Partidazo en el Camp Nou. Sabor a final. Desde las 18:45h, tanto Napoli como Barcelona se dan cita en la Ciudad Condal en busca de un triunfo que los acerque a los 1/8 de final de la Europa League. En la mente, el triunfo final en una competición que, además de título, daría billete directo para la próxima Champions League. Hoy, primer asalto de un duro combate.

En los catalanes, explica Sky Sport que Xavi lanzará de inicio a Aubameyang desde el primer minuto: será el ex del Arsenal en el centro del ataque blaugrana, apoyado por Adama Traoré y Ferran Torres para un tridente formado por los tres recién llegados al mercado de fichajes de enero. En el centro del campo, Busquets está actualmente luchando con Pedri y Gavi porque parece que De Jong tiene asegurado un puesto de salida.

En el Napoli y con respecto al partido del sábado ante el Inter, Luciano Spalletti apuesta por tres cambios en el once: en el centro del campo, junto a Fabián Ruiz estará Zambo Anguissa en lugar del lesionado Lobotka (lesión leve en el isquiotibial del muslo derecho), mientras que en la línea de los tres mediocampistas ofensivos, no estará Politano (lucha con una elongación del músculo sóleo de la pierna derecha): Elmas está listo en su lugar. En ataque, hay dudas en torno a Victor Osimhen: el delantero nigeriano ha sufrido en las últimas horas un resentimiento y una ligera hinchazón en la rodilla. Por eso, de momento Dries Mertens tiene la ventaja de cara al once.

Onces probables:

BARCELONA (4-3-3): Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, J. Alba; Pedri, F. De Jong, Gavi; A. Traoré, Aubameyang, F. Torres

NAPOLI (4-2-3-1): Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabian Ruiz, Anguissa; Elmas, Zielinski, Insigne; Mertens