El salario que pide Kessié: 9 millones por temporada

Semanas de rumores. El nombre de Franck Kessié revolotea por Casa Milan y también por muchas otras oficinas de grandes clubes europeos. El costamarfileño será agente libre en verano y es un caramelo suculento para muchos directores deportivos. Y es que pese a que el pasado verano la afición rossoneri se había tranquilizado con el propio Kessié, que se había comprometido a hablar de su renovación una vez volviera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero esto no se ha materializado, al contrario, se ha complicado hasta llegar a un punto de imposible entendimiento entre clubes.

A la fecha no existe ni la sombra de un acuerdo entre las partes. Kessié, a los pocos meses de la extinción natural del contrato, parece destinado a irse. El tiempo se acaba y las diferencias económicas entre oferta y demanda hacen prácticamente imposible esta negociación. Todo confirmado hoy por el experto en mercado de fichajes Gianluca Di Marzio.

Como explica Di Marzio, los contactos, reuniones y conversaciones telefónicas se escenifican desde hace meses. Todos ellos, sin embargo, con señales mayoritariamente negativas, precisamente por las altas exigencias del futbolista y su agente. El Milan pudo poner sobre la mesa una oferta de entre 6 y 6,5 millones al año netos de salario (bonificaciones incluidas). Kessié y su agente respondieron pidiendo al menos 9 millones netos, una cifra definitivamente fuera del alcance del Milan.

A partir de ese momento se ha levantado entre las partes un rígido muro que aún hoy resiste. Sin suavizar ni dar un paso atrás: el Milan, como demostró con Donnarumma hace un año, no quiere ceder y romper su techo salarial. En cambio, Kessié dispara alto sabiendo que podrá recibir grandes ofertas de clubes europeos. Las pistas, por tanto, nos llevan a pensar, desde hace un tiempo, que el número 79 del Milan dejará el club tras cinco temporadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *