Un avance de lo que nos espera. En la cancha en agosto. De hecho, la próxima Serie A comenzará el sábado 13 y el domingo 14 de agosto, al menos una semana antes del tradicional inicio de verano, explica Calciomercato.com. Falta la oficialización, pero la decisión está tomada y se hizo necesaria ante el largo receso invernal por la Copa del Mundo, que se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.
Las selecciones pararán el 13 de noviembre y volverán a jugar a principios de enero. Así lo estableció la Lega Serie A, reunida en consejo de clubes: se espera el anuncio oficial en las próximas semanas, probablemente el 15 de marzo tras el visto bueno de la Federación Italiana de Fútbol.
Por otro lado, aún no se han definido las jornadas entre semana y las paradas necesarias tanto para la última jornada de la Nations League (22-27 de septiembre) como para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. La cuestión también permanece en la agenda de la parada en la jornada 30 del actual campeonato, prevista para los días 19 y 20 de marzo, justo al lado de la Repesca del campeonato mundial de selecciones nacionales. Ayer no se abordó el tema.