Es la hora. Ha llegado el momento de la Juventus Es el momento de los octavos de final para los bianconeri, que tras terminar la fase de grupos en la primera posición frente al vigente campeón, el Chelsea, quieren continuar su camino en la Champions League de la mejor manera posible. El primer obstáculo se llama Villarreal, rival a enfrentar en el partido de ida previsto a las 21:00 horas de este martes 22 de febrero. Un viaje complicado al Estadio de la Cerámica ante el Submarino Amarillo, que en esta edición del torneo ya eliminó a la Atalanta en el grupo.
Habiendo triunfado en la Europa League la temporada pasada, el Villarreal intentará avanzar lo más posible también en la Champions League. Para ello Unai Emery parece orientado a alinear a su equipo en el partido ante la Juventus con un 4-4-2 en el que la única duda parece estar en el centro del campo: una papeleta abierta entre Capoué e Iborra, con el primero que aparece actualmente en ventaja por partir desde el 1′, aunque llega tocado. A su lado la experiencia de Dani Parejo, con Chukwueze y Alberto Moreno dispuestos a actuar por las bandas. Pocas dudas respecto a los demás departamentos: la defensa la dirigirá el ex Napoli Albiol, emparejado con Pau Torres frente al portero Rulli, mientras que Foyth y Pedraza jugarán en el exterior. En ataque, el tándem será el formado por Lo Celso y Danjuma, con la baja de Gerard Moreno como referencia.
Sin el lesionado Dybala, Massimiliano Allegri deberá ceder el tridente ofensivo y parece orientado a colocar a la Juve con un sistema de juego similar al de sus rivales. La certeza atañe al ataque, donde el técnico de la Juventus apuesta todo por Vlahovic -en su debut absoluto en la Champions- y Morata. En el centro del campo, la otra compra de enero, Zakaria, junto a Locatelli, con Cuadrado y McKennie en los flancos. En defensa también faltan Rugani así como Chiellini, mientras que Bonucci se recupera pero solo para el banquillo. Para ello Danilo jugará como central, emparejado con De Ligt, con De Sciglio a la derecha y Alex Sandro en el lado opuesto por delante de Szczesny.
Onces probables:
VILLARREAL (4-4-2): Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Parejo, Capoue, A. Moreno; Lo Celso, Danjuma
JUVENTUS (4-4-2): Szczesny; De Sciglio, Danilo, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado, Zakaria, Locatelli, McKennie; Vlahovic, Morata