¿Vuelve la Superliga? Desde Inglaterra lo aseguran, con Agnelli a la cabeza

¿Voces de Superliga de nuevo? Juventus, Barcelona y Real Madrid están listos para relanzar el proyecto de la Superliga. Según el diario británico Telegraph, Andrea Agnelli en particular será el portavoz de los tres clubes, quienes presentarán un nuevo plan eliminando algunos de los principales problemas del primer proyecto. De hecho, el jueves Agnelli será protagonista en el FT Business of Football Summit, un evento futbolístico organizado por el Financial Times. Según Telegraph, este será el momento en el que se presentarán las nuevas propuestas relacionadas con la Superliga, eliminando en particular la idea de clubes clasificados por derecho, para pasar a una clasificación más clásica a través del campeonato nacional.

En un documento, prosigue el diario inglés, los clubes de la Superliga también afirman que su nuevo modelo permitirá la creación de clubes competitivos incluso en ciudades europeas que actualmente no cuentan con ellos, citando como ejemplos a Luxemburgo y Dublín.

La jugada para intentar relanzar el proyecto prevé una audiencia en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea a finales de año en la que los tres «clubes rebeldes» impugnarán lo que denominan la posición «monopolística» de la UEFA sobre el fútbol europeo. Aunque el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, calificó a los tres clubes de «charlatanes», la Superliga todavía existe como una entidad corporativa, conocida como A22, y ha contratado a un asesor legal y un grupo de presión en Bruselas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *