Milan e Inter se plantean abandonar el ‘nuevo San Siro’ e irse a la periferia

Novedades desde Milán. Inter y AC Milan han congelado el nuevo proyecto de San Siro para evaluar alternativas al plan de construir la nueva instalación junto al actual Meazza. Según informa el Corriere della Sera, los numerosos obstáculos en el camino para la construcción de La Catedral (nombre del proyecto) llevaron a los clubes a hacer «una larga pausa para la reflexión», teniendo en cuenta los llamamientos al TAR, la recogida de firmas para el referéndum y el calendario de el debate público, pero sobre todo el hecho de que, a pesar de que el proyecto ha sido reconocido como de utilidad pública, ha faltado una adhesión real y desde noviembre no ha habido avances.

Los clubes decidieron así empezar a mirar de nuevo alternativas posibles. Si en los primeros compases del proyecto el «plan B» era quizás más un farol que otra cosa, ahora el Inter y el Milan profundizan en las posibles alternativas. Y un papel decisivo podría jugarlo Giuseppe Bonomi, expresidente de Sea y Alitalia, a quien los clubes han encomendado la tarea de superconsultor para la construcción del nuevo estadio tanto en San Siro en otra zona.

Una de ellas es Sesto San Giovanni aunque, sin embargo, no es la única opción, porque los clubes también están evaluando terrenos privados en Segrate y San Donato. El plan A sigue siendo San Siro, pero si otras alternativas permiten, por ejemplo, reducir costes como los relacionados con la no demolición del Meazza o la construcción del nuevo túnel subterráneo, la situación podría revertirse.

Una situación delicada de la que también es muy consciente el alcalde Giuseppe Sala. «Como todo está bloqueado entre apelaciones y referéndums, no estaría mal tener un debate público, pero también entiendo que la paciencia de las empresas corre el riesgo de agotarse. Mi único miedo es quedarme con el partido en la mano y el partido se llama San Siro. Si las empresas se fueran a otro lado sería un gran problema», declaraba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *