Buenas noticias. Suspiro de alivio para Roberto De Zerbi y los miembros italianos de la plantilla del Shakhtar Donetsk, que han salido de Ucrania y ahora se encuentran en una zona segura. El ex-entrenador del Sassuolo había sido evacuado de Kiev el domingo después de quedar atrapado en el hotel debido al asedio ruso, explica Sky Sport Italia. El grupo de ocho italianos espera abordar un vuelo que los traerá de vuelta a Italia en las próximas horas.
En un vídeo relanzado por el club ucraniano, el técnico y su cuerpo técnico han querido enviar un mensaje: «Estamos felices de estar seguros, pero solo estaremos realmente seguros cuando el pueblo ucraniano sea libre«.
?? «Glory to Ukraine!» Address by Roberto De Zerbi and his coaching staff ??#Україна #Ukraine #StandWithUkraine pic.twitter.com/48dvQwMOR6
— FC SHAKHTAR ENGLISH (@FCShakhtar_eng) February 28, 2022
Para De Zerbi y su equipo, sin embargo, no fue fácil dejar Ucrania. “Viajábamos en tren, luego nos movíamos en minibús y finalmente en autobús -explica Carlo Nicolini , gerente del Shaktar, en Lapresse-. De aquí tomaremos el avión para volver a Italia: cuatro días sin dormir y ahora un viaje así… una odisea».
Para desbloquear la situación fue necesaria la intervención de la FIGC y la UEFA: «Gravina llamó a De Zerbi y se puso en contacto con Ceferin, quien, impulsado por Darijo Srna, organizó todo con la ayuda de la federación ucraniana de fútbol».