La Roma cierra el fichaje de la promesa Mile Svilar

Hace cinco años debutaba el portero más joven que lo haría en la Champions League, Mile Svilar. El guardameta del Benfica debutaba con tan solo 18 años superando así a Iker Casillas como el portero más joven en debutar. Sin embargo no fue su noche soñada en aquel 18 de octubre de 2017 ya que cometió un error grande que le costó la derrota a los lusos ante el Manchester United de José Mourinho.

Aquel día José Mourinho, técnico del ‘red devils’, saldría en su defensa en público al término del partido: «Usamos la estrategia, especialmente en las faltas, para intentar hacer que se sintiera incómodo. Pusimos a muchos jugadores cerca de él para que saliera menos seguro. En las faltas sabíamos que arriesga mucho. El chico estuvo desafortunado, pero solo los mejores jugadores toman riesgos como él. Sabía lo bueno que es y se lo dije a los jugadores. Sólo un gran portero es el que sufre este gol. No me gustan los porteros que se parten la cabeza en la viga de la portería. Prefiero que un portero sufra un gol de estos que estar encima de la línea los 90 minutos. Para mí tiene un gran talento. Este chico es una bestia, un fenómeno. El Benfica tiene un portero superior. Sería bueno que el presidente empiece a preparar una maleta grande por su fichaje… Van a pagar mucho dinero por este niño«.

Cinco años después confirman Pedro Sepúlveda, Fabrizio Romano, Di Marzio y Corriere dello Sport que Mile Svilar tiene un acuerdo con la Roma para firmar las próximas cinco temporadas. Es petición de José Mourinho, quedaba como agente libre, muchos equipos portugueses le querían y va a llegar a la capital italiana en el próximo verano. Será el segundo portero por detrás de Rui Patricio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *