¿Adiós a un mito del Calcio y los despachos…? Un punto de inflexión podría venir de los Estados Unidos para Aurelio De Laurentiis y su Napoli. Según informa La Gazzetta dello Sport, el patrón del club napolitano ha abierto evaluaciones con Elysian Park, empresa con sede en Los Ángeles, Nueva York y Londres, que trabaja en una amplia gama de marketing deportivo y grandes proyectos. El objetivo es potenciar la marca Napoli en todo el mundo.
Al mismo tiempo, sin embargo, otras cosas se mueven en torno al club azul, que pronto podría recibir solicitudes de compra de otras entidades interesadas en hacerse con el club. Entre los fondos, el gigante Sixth Street (California) estaría dispuesto a evaluar seriamente la compra del Napoli, a través de uno de sus fondos, para apuntar también a la construcción de un nuevo estadio, explica dicho medio.
En los últimos tiempos, Sixth Street se ha dirigido a Italia mediante la compra de propiedades inmobiliarias hoteleras en la Costa Esmeralda. Y la política patrimonial prevé otras formas de inversión en el país transalpino. De Laurentiis, por su parte, aún no ha decidido si vender y evalúa la entidad en al menos 700 millones de euros, considerando un importante potencial explotable en lo que respecta a la marca Napoli.