El Barcelona cierra el fichaje de Franck Kessié

En medio de todas las críticas y preguntas por el límite salarial del Fútbol Club Barcelona, el club culé se está moviendo en el mercado de futbolistas que acaban contrato al máximo. Varias fuentes confirman que Andreas Christensen va a ser el primer fichaje de la próxima temporada, podría seguirle César Azpilicueta, también desde el Chelsea, y se busca la llegada de Mazraoui, lateral del Ajax. Todo para reforzar una plantilla que quiere Xavi Hernández para competir absolutamente todo.

Pero tras Christensen, el segundo fichaje del Barcelona para la temporada que viene no va a ser ninguno de los anteriormente mencionados, sino Franck Kessié. El Barcelona y el jugador costamarfileño han cerrado un acuerdo para las próximas temporadas según Gerard Romero. En la jornada del pasado lunes tanto el club blaugrana como el futbolista africano han cerrado el fichaje y será el siguiente en llegar a Can Barça la temporada que viene.

El de Ouragahio se convirtió la temporada pasada en uno de los mejores mediocampistas de la Serie A, fue uno de los que más robaba, de los que más cohesionaba y lideraba el centro del campo Milan y de los que más llegaba a área contraria. De ahí sus 14 goles y 6 asistencias, cifras potenciadas por sus penaltis convertidos pero las cuales son muy buenas.

Este curso ha sido distinto para él. Llegó muy mermado físicamente de los Juegos Olímpicos, se convirtió en un objetivo muy claro del Milan para el centro del campo para muchos años, no querían que se repitiese el dolor que ha tenido la afición milanista con Calhanoglu marchándose al equipo rival y con uno de sus capitanes, Gianluigi Donnarumma, saliendo por la puerta de atrás dirección al Paris Saint-Germain tras pedir unas cifras astronómicas, pero Kessié prometió en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ que renovaría con el Milan, algo que no se ha acabado produciendo y que le ha condicionado esta temporada. El africano es constantemente recibido por pitos de su propia afición.

Sin embargo, va a llegar a un Barcelona que tiene un centro del campo plagado de jóvenes y de calidad: Frenkie De Jong, Nico, Pedri, Gavi, Riqui Puig y comandado y liderado por el experimentado Sergio Busquets. Xavi llamó a Kessié, le convenció, el africano está muy ilusionado, según Di Marzio, y está como loco por comenzar su aventura blaugrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *