La Atalanta de Bérgamo es equipo de cuartos de final y estará en el sorteo de este viernes junto al Sporting Braga, Glasgow Rangers y Barcelona, más otros acompañantes. Lo ha hecho tras ganar por 0-1 en Leverkusen y hacer también valer el resultado de la ida, el 3-2 que le hizo viajar a Alemania con ventaja y con la que han vuelto a Bérgamo con la clasificación incluida bajo el brazo.
✈️ Voliamo ai quarti!!!
🤩 Quarter-finals, here we come!!!@Plus500 #Bayer04Atalanta #UEL #GoAtalantaGo ⚫️🔵 pic.twitter.com/c7S4lmu34q
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) March 17, 2022
Las dos partes arrancaron con un Leverkusen superior. Esperaron a la presión alta que realizó la Atalanta, salieron sobre todo por el lado izquierdo con Bakker, exigieron mucho a la defensa bergamasca a campo abierto y Diaby tuvo ocasiones para cambiar el rumbo de la eliminatoria. Sin embargo, entre un gran Demiral y los fallos del ex delantero del Paris Saint-Germain, mantuvieron con vida a la Atalanta en el partido.
Luis Muriel y Teun Koopmeiners fueron los únicos que le dieron oxígeno a los de Gasperini al contragolpe intentando que los ataques del Leverkusen no fueran uno tras otro sin descanso. Salvo en la segunda mitad, donde el Leverkusen tuvo muchas ocasiones para, al menos, empatar la eliminatoria.
Todo hasta que apareció Boga. El costamarfileño vio como los suyos aguantaban y él mató la eliminatoria al contragolpe. Recibió, contragolpeó, cambió de ritmo ante un Tah cansado y fusiló a Hradecky y a la eliminatoria sentenciándola. Por lo que la Atalanta estará en el próximo sorteo de este viernes representando al fútbol italiano en cuartos de final.