Está hecho. Todavía tenemos que esperar el anuncio oficial, pero el centrocampista del Milan Franck Kessie vestirá la camiseta del Barcelona la próxima temporada. Así lo han considerado múltiples medios: Fabrizio Romano o Gianluca Di Marzio desde Italia, MARCA o Gerard Romero desde España.
Para Kessié ha habido un acelerón en los últimos días que derivó en los reconocimientos médicos del futbolista, que habrían tenido lugar en Suiza, en Lugano. El centrocampista marfileño también ha firmado con los culés por 4 temporadas, con un salario neto de 7 millones de euros anuales, explican Romano y Di Marzio.
Lo que no está claro es si será un salario fijo en su totalidad (parece que no) o una cifra que incluirá variables. Sin embargo, los 6.5 millones / 7 millones netos que percibirá es lo que ponía el Milan sobre la mesa para renovar, para que nos hagamos una idea. En San Siro también le ofrecían esa cantidad con variables.
Desde hace unos meses no se vislumbra la permanencia del jugador en los rossoneri. La renovación parecía posible a finales de julio, cuando Kessié dijo en una entrevista que estaba listo para arreglar todo y quedarse. No fue así, y al final el jugador decidió poner fin a su aventura en el AC Milan.
Kessie llegará a Barcelona con una cuenta de 38 goles en 215 partidos -mejorable en el último tramo de temporada- con la camiseta del Milan y sin el compromiso de Qatar 2022 sobre sus hombros. Costa de Marfil quedó excluida de los Play Offs africanos tras ser derrotada por Camerún en la fase de grupos.