¿Problemas en la Juventus…? Nuevas búsquedas de la Guardia di Finanza de Turín en la investigación de la Fiscalía de Turín por cargos de contabilidad falsa. Según informa La Stampa, diario controlado por la familia Elkann-Agnelli, que a su vez controla la Juventus, las pesquisas afectaron a renombrados bufetes de abogados de Turín, Roma y Milán donde supuestamente se radicaron escrituras privadas entre clubes y jugadores así como los salarios de los mismos en los dos años de COVID.

Según explica el diario, en los registros anteriores no se encontraron los papeles en las oficinas de la Juventus. Según la fiscalía, la nueva conducta se refiere precisamente a las cuatro mensualidades sobre las que los jugadores y el club habían llegado a un acuerdo para un aplazamiento a las siguientes temporadas durante la primera ola de la pandemia.

Todo esto, explica la magistratura, se habría producido, sin embargo, omitiendo el reconocimiento contextual de la posición deudora en los estados financieros.