Un tándem Cannavaro-Lippi como posibles sustitutos de Mancini en Italia

Italia ha vuelto a hacer un ridículo histórico, pero esta vez mayor al de 2018. Italia se ha quedado fuera del Mundial por segunda vez consecutiva tras no poder ir al Mundial de Rusia por perder contra Suecia en la repesca. Todo tras perder por 0-1 contra Macedonia del Norte y no llegar ni siquiera a una final contra Portugal, en la que muchos italianos sí veían posible poder quedarse fuera, pero no ante Macedonia del Norte.

Un gol de Trajkovski en el 90′ eliminó a Italia, pero echando la vista atrás, Italia fue contra Suiza en la ida y en la vuelta, contra Bulgaria y contra Irlanda del Norte contra quienes tampoco cumplió. Cuatro partidos que le han dejado fuera de ir a Qatar en el próximo mes de diciembre. Y tras perder por primera vez en casa en una clasificación al Mundial y quedar eliminados en la repesca por segunda vez en la historia, todas las miradas van hacia su seleccionador, Roberto Mancini.

Roberto Mancini solo ha perdido dos partidos de los últimos 41 y ha ganado una Eurocopa entre medias, sin embargo, la pregunta que ahora mismo se hacen en Italia es: ¿debe seguir en el banquillo? Muchas voces dicen que sí y muchas dicen que no, pero es algo que el técnico va a evaluar en los próximos días y que posiblemente anuncie el martes tras el partido amistoso contra Turquía.

Pero como posible sustituto ha sonado un tándem, el último que le dio alegrías a Italia en el panorama mundial pese al buen papel de las Eurocopas, y es el tándem Fabio Cannavaro con Marcello Lippi. Es la opción que suena más fuerte, según Sky Sport Italia, en caso de marcha de Mancini. Aunque también de fondo está el nombre de Claudio Ranieri. Pero la prioridad absoluta es para Mancini, que tiene el apoyo de la Federación Italiana para seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *