Allegri: «Tuve un acuerdo firmado este verano con el Real Madrid»

El Real Madrid y Zinedine Zidane separaron este pasado verano sus caminos. El técnico dejaba el club y lo hacía como uno de los entrenadores más laureados de la historia del club y volvía Carlo Ancelotti, con el que comenzó la época tan gloriosa que ha tenido el equipo blanco en la última década.

Pero antes de que volviera Carlo Ancelotti al club, fue Max Allegri la primera opción para Florentino Pérez y para la directiva madridista. Así lo confirma el propio técnico italiano, que afirma haber rechazado al Real Madrid en una entrevista a ‘GQ’: «Lo digo y lo repito: este año tuve un acuerdo firmado con el Real Madrid. Por la mañana llamé al presidente y le dije que no iría porque había elegido a la Juventus. Me dio las gracias. ¿Si tuve dudas? No, cuando me llamó la Juventus en mayo no tuve dudas«.

Sin embargo, viendo lo complicado que está siendo levantar a la Juventus y lo bien que va funcionando el Real Madrid a la espera de una posible llegada de Mbappé, fue preguntado Allegri sobre si se arrepiente de no haber ido al club blanco y respondió: «¿Si me arrepiento de no haber fichado por el Real Madrid? A nivel profesional habría sido la culminación de un camino: Milan, Juventus y Real Madrid. Pero en la vida no se puede tener todo y estoy orgulloso de lo hecho. Le dije al Real dos veces que no». Y sigue: «Y sí, volví a la Juventus en el momento justo. Estuve parado mucho, lo hubiese hecho antes pero tuve asuntos personales. Mi madre falleció en 2018 y en 2019 estuve cerca de Giorgio, mi hijo menor, también de mi padre».

Posteriormente habló sobre Álvaro Morata: «La noche en la que el club se hizo con Vlahovic, llamé a Álvaro y le dije: ‘Tú no te mueves de aquí porque ahora con él te vuelves un jugador mucho más importante‘. Y así fue. Morata técnicamente es una locura y siempre tiene disposición».

Y acabó hablando de su flamante nuevo fichaje, Dusan Vlahovic: «Es un chico joven, con poca experiencia internacional, pero tiene calidad. Quiere y puede mejorar, y tiene todo el tiempo para hacerlo. De cara a gol tiene una maldad absoluta. La Juventus ha hecho una compra importante: Mbappé, Haaland y él son los más fuertes de su generación en el mundo«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *