Spinazzola, cada vez más cerca de volver tras su lesión en la EURO

Buenas noticias. Lasse Lempainen, el cirujano que operó a Leonardo Spinazzola, espera que el lateral de la Roma regrese antes de que finalice la temporada. El lateral izquierdo italiano de 29 años sufrió una ruptura del tendón de Aquiles en la victoria de Italia en la Eurocopa 2020 sobre Bélgica el verano pasado, lo que puso fin a su torneo y al año antes de tiempo. Lleva desde entonces inmerso en un lento proceso de recuperación, que incluyó una cirugía el pasado verano. El futbolista de la Roma recibió recientemente noticias positivas después de reunirse con Lempainen en Finlandia a principios de esta semana.

Hablando con Corriere dello Sport, Lempainen habló primero sobre los controles recientes realizados en Spinazzola: “Fueron muy bien. Todas las pruebas dieron indicaciones positivas: estabilidad, resistencia, velocidad. Me gustaría agradecer al personal de la Roma por su trabajo. La cooperación fue excelente. Y no debía darse por sentado”.

Estimó cuándo Spinazzola podría volver a la acción con la Roma: “No depende de mí decirlo. Pero creo que lo verás de regreso al final de la temporada. Ahora puede comenzar a entrenar con el equipo para encontrar la mejor condición atlética. Tal vez no juegue los 90 minutos de inmediato, normalmente comienzas gradualmente, 10-15 minutos por partido».

El cirujano sugirió que el lateral de la Roma volvería más fuerte que antes tras la larga recuperación: “Hemos trabajado duro para esto. De hecho, estoy convencido de que puede volver incluso mejor que antes. En nuestro proceso, que como sabéis ha sido largo y minucioso, hemos estudiado cada elemento del cuerpo para prevenir otro tipo de lesiones. Por ejemplo, los de naturaleza musculosa. Por supuesto, seguiremos en contacto con Roma para intercambiar información constantemente y seguir la evolución de la carrera de Leonardo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *