Noticias desde Italia. Durante la Asamblea de la Lega Serie A celebrada hoy, el presidente Lorenzo Casini habló sobre algunos temas relacionados con el conflicto ruso-ucraniano. En concreto, sobre el hecho de continuar mandando la señal a las TVs de Rusia que compraron los derechos.
Este ha sido su discurso:
«La transmisión del partido Juventus – Inter tuvo un bloqueo de audio de las emisoras rusas en el momento del homenaje al pueblo ucraniano. El audio se interrumpió durante unos segundos mientras continuaba la filmación del video. Lo mismo pasó para la Bundesliga y para el Milan-Bologna», ha declarado Casini.
«Las principales ligas europeas están discutiendo la retransmisión de partidos en Rusia. Premier League y Ligue 1 han suspendido esa retransmisión, mientras que LaLiga, Bundesliga y Serie A continúan retransmitiendo. No es fácil entender cuál es la mejor elección: transmitir el partido con el mensaje de paz, llevar al locutor a bloquear el partido consigue el mismo efecto que interrumpir el acuerdo», continúa.
Y sigue: «Un parón en la emisión crearía el efecto de aumentar la visión a través de webs piratas. La Lega Serie A está monitoreando la situación. Tanto con la Bundesliga como LaLiga coincidimos en que la retransmisión de los partidos es fundamental para dar un mensaje de paz como se hace con la Juve-Inter o con el brazalete de capitán. Se reforzarán las iniciativas, con donaciones directas a asociaciones. En la Asamblea de la próxima semana volveremos a hablar de ello. De momento no se ha descartado que cese pero se ha optado por seguir emitiendo con el fin de promover la paz . Si las otras ligas cambian de posición y se crea un frente común, estamos listos para evaluar este tipo de intervención. ¿Quién puede decir si se sensibiliza más a la población rusa con un mensaje de paz que se bloquea durante la emisión o cancelando directamente el contrato? Yo no”, concluyó el mandatario.