Difícil pero no imposible. «La Juve tiene las ideas claras».Palabra de Pavel Nedved. De cómo reemplazar a Paulo Dybala, de cómo fortalecer a todo el equipo para poder volver a luchar por algo importante… Entre estas ideas claras hay una que se discute desde hace años, con nombre y apellido: Nicolò Zaniolo. 

Ahora que su negociación de renovación se está convirtiendo en un culebrón con picos de tensión bastante altos, ahora que hasta sus condiciones físicas empiezan a dejarlo mucho más tranquilo a pesar de las graves lesiones que han complicado su crecimiento… la Juventus aparece. Y recordemos, Zaniolo declaró (en su adolescencia) ser juventino.

Como explica Calciomercato.com, cada paso adelante hacia la Juventus corresponde también a una parada abrupta en el diálogo por la renovación entre Zaniolo y la Roma. El amor con José Mourinho no parece haber florecido como se esperaba al inicio de la aventura del técnico portugués. Las últimas exclusiones de las convocatorias han alimentado cierta tensión, y la despedida puede ser la mejor solución para todos.

La Roma ha fijado una valoración quizás fuera de mercado y parámetros de la Juventus, precisamente en base a todas las incógnitas y tensiones, no son 60 o 70 millones de euros poco dinero. Se esperan movimientos oficiales en la capital pronto. Mientras tanto, sin embargo, continúan los contactos entre los agentes de Zaniolo y la Juve.