OFICIAL I Desaparece el histórico Catania

Malas noticias desde Italia. La decisión era casi inevitable y ha llegado: La Corte de Catania ha formalizado la terminación del ejercicio provisional del club siciliano. Y eso significa su desaparición. En este punto, el club está oficialmente excluido del Grupo C del campeonato de la Serie C y, por lo tanto, no jugará en los últimos tres partidos de la temporada regular que quedan.

Este es el texto del comunicado de prensa: «Dado que se trata de un asunto de particular interés social, le informamos que hoy el Tribunal de Catania ordenó la terminación provisional de la sucursal característica de la empresa de fútbol de Calcio Catania spa».

Poco después, la FIGC oficializó la exclusión del Catania del campeonato con esta nota: «El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania SpA pronunciada por el Tribunal Civil de Catania – Sección de Quiebras el 22 de diciembre de 2021, con concesión del ejercicio provisional prorrogado posteriormente hasta el 19 de abril de 2022; habiéndose reconocido también la terminación del ejercicio provisional de la sociedad Calcio Catania SpA, ordenada por el mismo Juzgado el 9 de abril de 2022 y comunicada por los Conservadores en la misma fecha; vista a los artículos 16 y 110 de la NOIF;  resuelve revocar la afiliación a la sociedad en quiebra Calcio Catania SpA, con liberación de los jugadores y staff».

El equipo de Sicilia llevaba muchos meses con problemas económicos y no ha encontrado soluciones ni tampoco nuevos propietarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *