José Mourinho antes del Roma-Bodo: «Nuestra gente va a ser muy importante»

La Roma de José Mourinho se la juega. Perdieron 2-1 en la ida contra el Bodo Glimt y ahora llega un segundo asalto en el que los hombres dirigidos por el técnico portugués tendrán que ganar para ir a la prórroga o pasar en caso de que lo hagan por dos o más goles. Por ello, y tras la polémica de la pelea entre el entrenador del Bodo Glimt, Knutsen, y el preparador de porteros de la Roma, Nuno Santos, se presenta un gran partido con muchísima tensión y mucho en juego por delante.

José Mourinho analizó así el partido en rueda de prensa: «Venimos de un primer partido que fue una derrota histórica para nosotros, tuvimos un comportamiento ejemplar, sabiendo perder en la forma en que perdimos. Por lo general, una persona reacciona de manera negativa, reaccionamos con honor después de la humillación. Después de jugar dos partidos más, nunca hubo un problema con el árbitro. Lo que pasó el jueves es algo fuera de contexto. El partido fue normal, hasta el final. Luego hubo un mal episodio pero completamente aislado del contexto. Nosotros también queremos jugar. Queremos ir a las semifinales y ellos también. Espero un gran partido con una ventaja para nosotros en nuestro estadio. Nuestra gente que puede jugar un papel importante«.

Sobre la remontada: «El domingo no fue fácil seguir el ritmo del resultado. Ahora son tres días, que es un tiempo normal para una recuperación completa. Todos están disponibles, no hay lesionados. Aunque Spinazzola aún no está en condiciones de iniciar un partido. Será difícil, el rival tiene calidad».

Y siguió sobre el impacto del público: «Me afectaba incluso cuando había solo un 50% de aforo y había gente en la calle, en las ventanas de la casa. Me afecta. Siempre me afecta la pasión de la gente por su club. Esto hace que mis clubes se conviertan en míos. Cuando tenemos la oportunidad de jugar a tope la gente viene por pasión y es más fácil ser apasionado cuando tu equipo gana y juega para ganar títulos. Esto también es pasión y me afecta. Desafortunadamente no juego y no estoy ahí (risas). También es mi deber hacer sentir a los jugadores esta responsabilidad porque es pura pasión y nosotros en el campo debemos responder a esa pura pasión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *