Misma estrategia. La negociación entre Investcorp y Elliott para la adquisición del AC Milan es muy concreta: la oferta ronda los 1.100 millones de dólares, y actualmente se está realizando el due diligence entre las partes; si todo está en línea con las expectativas, el cierre llegará en breve, hacia el final de la temporada. Así lo afirma Milan News.
Sin embargo, lo que más preocupa a la afición rossoneri es la estrategia que, en caso de adquisición, llevaría a cabo el fondo de Barhein. Según lo recogido en las últimas horas por la redacción de MilanNews.it, cualquier nuevo propietario árabe no cambiaría la actual dirección, sino que seguiría en la línea de continuidad que hasta ahora ha hecho el Fondo Elliott; por otro lado, esta conducta deportiva y financiera ha llevado al Milan a resultados financieros y deportivos que lo hacen atractivo como modelo de sostenibilidad.
En este sentido, es más fácil pensar que incluso con Investcorp al frente del Milan las figuras directivas (principalmente Maldini y Massara) se mantendrían en su sitio, con el objetivo de continuar con el actual excelente proyecto deportivo con un mercado de fichajes, que no incluye locuras, sino sólidas intuiciones y realidades. Por supuesto, es demasiado pronto para hacer tales discursos con precisión definitiva, pero la línea trazada es clara: al Milan le va bien, y si finalmente gana, no puede cambiar.