Cifras récord. Entradas agotadas y récord de recaudación para el Derby de la Coppa Italia entre el Inter y el Milan, disputado anoche en San Siro. Un desafío que vio al Meazza llenar su capacidad máxima por primera vez desde 2020. El último aforo completo con los nerazzurri en casa está fechado el 9 de febrero de 2020.
Un lleno que se repitió así ayer: 74.508 espectadores estuvieron presentes. Este es el récord en la Coppa Italia para San Siro (finales excluidas), así como el récord de las semifinales de la Coppa Italia en su totalidad. Números significativos, teniendo en cuenta no solo la proximidad a las vacaciones de Semana Santa sino también con las limitaciones aún presentes en el estadio (entre Green Pass y mascarillas). Sin embargo, unas semanas después de la luz verde para el 100% de la capacidad, los aficionados respondieron con asistencia. Y no solo es relevante el número de espectadores, sino también el importe de la recaudación.
De hecho, el Inter también ha hecho oficiales las cifras de taquilla: la recaudación bruta asciende a 4.156.710 euros y es el récord absoluto de la Coppa Italia. De hecho, considerando también las finales, el récord anterior estaba relacionado con el partido entre Milan y Juventus en 2016, cuando los 66.555 espectadores del Olímpico elevaron la recaudación a 3,92 millones; la final de 2012 también estuvo en el podio (Juventus-Napoli con 3,87 millones), mientras que la final de 2018 sale del top tres (Juventus-Milan con 3,81 millones)