La Juventus estará presente en su séptima final de Coppa Italia de los últimos ocho años y en la final número 21 de toda su historia. Enfrente tendrá al Inter, su rival histórico, pero al que no se enfrentaba en una final desde hacía casi 60 años. Los ‘bianconeri’ lo lograron tras vencer por 2-0 a la Fiorentina con un once lleno de circunstancias, con pocos centrocampistas sanos -solo Rabiot y Zakaria estaban en condiciones de jugar-, con la obligación de pasar a Danilo al pivote y con las titularidades de Bernardeschi, menos esperada, y de De Sciglio en el lateral derecho, en el sitio que suele ocupar Danilo.
Y precisamente Mattia De Sciglio acabó siendo noticia. No solo por acabar parando a Saponara por esa banda derecha juventina, sino también porque estaba apercibido, vio la tarjeta amarilla en el descuento de la primera mitad y no estará en la final contra el Inter. El lateral italiano no estará el próximo 11 de mayo en el Olímpico de Roma pero fue clave en la clasificación de su equipo.
Aún así, es una posición -la del lateral- que tiene bien cubierta la Juventus. De Sciglio ha ejercido de lateral izquierdo esta temporada, donde ahí tiene Allegri a Alex Sandro y a Luca Pellegrini, pero también de lateral derecho, su posición natural, donde tiene a Danilo y a Cuadrado en caso de que el brasileño no esté disponible. A priori no será una baja trascendental.