¿Otro sacrificio en el Inter…? Desde La Gazzetta dello Sport lo tienen claro: Lautaro Martínez estaría encantado de quedarse en el Inter. En Milán se siente muy bien al igual que en el club. Su idea siempre ha sido esa y no ha cambiado ni siquiera después de que le llovieran feroces críticas en el último periodo oscuro. Pero las necesidades económicas del club… podrían llevarlo a otra parte.
«Es el primero de los futbolistas con caché en un club que el próximo verano se verá obligado a hacer (al menos) una gran venta: necesitamos otra tijera como la del año pasado. Nada está decidido, el sacrificio dependerá del cruce entre la oferta y la demanda, pero ciertamente el argentino no está seguro de si seguirá residiendo en Milán en el futuro. La renovación desde arriba, por cuatro años por valor de 6 millones por temporada más bonus firmado hace apenas tres meses, fue el reconocimiento, no solo económico, del nuevo estatus nerazzurri, sino que no protege contra las sirenas que cantan desde España”.
Esto es lo que firma La Gazzetta dello Sport, que sigue hablando de problemas económicos en Casa Inter. Tras volver a marcar ante el Spezia, el Toro ha corneado al Diablo en el Derby, que también puede valer el punto de inflexión decisivo en la liga. Es un buen momento para el argentino… Pero junio está cerca y el Atlético de Madrid va en serio.
“Ya en 2018 los colchoneros batallaron con el Inter para arrebatárselo a Racing y fueron burlados en la línea de meta. Los rivales nerazzurri tenían armas más sutiles en las negociaciones, empezando por el peso de los consejos de Milito y Zanetti. Simeone le ha estado siguiendo en el tiempo y le sigue considerando el mejor recambio de Luis Suárez: se necesitarán más de 60 millones para intentar convencer el CEO Marotta y el DD Ausilio, y arrebatar al Toro de su (feliz) zona de confort. Se llaman Inter y Milán», escribe La Gazzetta dello Sport.