Noticia sorpresa. La Juventus está concentrada tanto en el terreno de juego, donde el equipo de Allegri debe defender la cuarta plaza de la liga (además de jugar la final de la Copa de Italia ante el Inter), como en el mercado de fichajes. Los directivos de la Juventus, de hecho, ya están trabajando para preparar el post Dybala, con el delantero argentino que terminará contrato y dejará la Juventus. 

En lugar de la Joya, sin embargo, no llegará un recambio ‘natural’: la Juventus buscará más bien un extremo zurdo que se adapte al 4-3-3 que implantará Allegri, informa el periodista Gianluca Di Marzio. La intención sería fichar a un jugador joven, pero si surge la oportunidad de concretar la compra de un jugador experimentado, se aprovechará: por eso, la Juventus está sondeando a Ángel Di María (34 años), que expira contrato con el Paris Saint- Germán en junio.

El Fideo, sin embargo, podría aceptar un contrato corto (quizás un año, máximo dos) para poder concluir su carrera en Argentina, como él desea. 

Perfiles jóvenes

En cuanto a los perfiles de jugadores jóvenes, por el momento la pista que conduce a Zaniolo está en stand by. Por dos motivos: el primero es que el jugador de la Roma se está perfeccionando ahora como delantero en el 3-5-2 de Mourinho; el segundo es económico. El otro jugador que interesa a la Juventus es propiedad del Shakhtar Donetsk: se trata de David Neres (25 años, ex del Ajax), que tiene una cláusula de rescisión por la que, debido a la guerra, puede liberarse en condiciones convenientes.