Una de las noticias más tristes para el fútbol italiano ha llegado: Giorgio Chiellini dejará la selección. Se acabó un ciclo, un ciclo que quería cerrar Giorgio Chiellini yendo al Mundial 2022 pero que no se va a cumplir. Y es que las eliminaciones en 2018 y 2022 de los dos Mundiales, han dejado a Chiellini sin una despedida a lo grande. Sin embargo, la recibirá el próximo 1 de junio contra Argentina en Wembley.

Así lo ha confirmado Giorgio Chiellini. Se va a retirar el próximo 1 de junio contra Argentina en Wembley. Así se lo ha contado a ‘DAZN’: «Si estoy bien, jugaré el Italia-Argentina en Wembley el 1 de junio. Me gustaría despedirme de la camiseta azul con un partido de celebración como ese». Y siguió: «Me despediré en Wembley, donde viví la cúspide de mi carrera ganando la EURO. Será mi último partido con Italia».

Ese encuentro será su partido número 117 y con esa cifra se retirará Giorgio Chiellini. Como un grande, como una persona difícil de olvidar tanto en la Juventus como en Italia con ese tridente que ha formado con Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci. Épico.