El mundo del fútbol y el fútbol italiano siguen dejando situaciones paranormales. Y una de ellas es la que se está produciendo en las últimas horas en Cerdeña donde el Cagliari va a renovar y destituir a su entrenador a la misma vez, algo sin precedentes. Eso es lo que pasará con el futuro de Walter Mazzarri.
La explicación es que el Cagliari está en decimoséptima posición de la clasificación de la Serie A, saca tres puntos al descenso y lleva siete derrotas en los últimos ocho partidos donde solo le ha ganado al Sassuolo entre medias. Por ello, para jugar los tres últimos encuentros, los sardos han decidido «relevar», tal y como confirma el club, a Walter Mazzarri de sus funciones, lo que no quiere decir que lo despida.
Il Cagliari Calcio comunica di aver sollevato Walter Mazzarri dal suo incarico di allenatore della prima squadra.#forzaCasteddu pic.twitter.com/WDi86Oz2zX
— Cagliari Calcio (@CagliariCalcio) May 2, 2022
Y es que según avanza ‘SportItalia’, Mazzarri va a ser destituido para que Alessandro Agostini, entrenador del juvenil, coja el equipo a falta de tres partidos: contra Salernitana a domicilio, contra el Inter en casa y contra el Venezia como visitante. Pero a su vez, una cláusula del contrato que firmó el Cagliari con Mazzarri establece que el técnico si es destituido, tiene que ser renovado por dos temporadas más, hasta 2024, pese a no ejercer como entrenador si le destituyen sin estar el equipo en posiciones de descenso. Es decir, no será el entrenador pero seguirá cobrando del club hasta 2024 pese a que no ejerza. Inverosímil.