Lecce y Cremonese ascienden a Serie A

La Serie B cerró su temporada regular este pasado viernes. Y lo hacía con todo muy abierto: Lecce y Monza como favoritos a subir directamente, con la Cremonese esperando un tropiezo del Monza para subir, el Frosinone en ‘play-off’ pero el Perugia, que jugaba contra el Monza, podía ganar y esperar que el Pisa ganara en Frosinone para ir al ‘play-off’ de ascenso, algo que acabaría ocurriendo. Mientras que por abajo, Alessandria y Vicenza se citaban en una final para ver quién iba al ‘play-out’ de descenso, mientras que la Cosenza ganaba y se metía en él.

https://twitter.com/OfficialUSLecce/status/1522679270891524096

El primero que acabaría subiendo directamente sería el Lecce. Los ‘leccesi’ eran los que más fácil lo tenían. Subirían si ganaban o empataban, o si perdían contra el colista, el Pordenone, y no ganaba alguno de los dos entre Monza y Cremonese. Por lo que acabaron ganando por 1-0 gracias a un gol de Zan Majer y se desató la locura volviendo a la Serie A tres temporadas después convirtiéndose en el quinto equipo que más veces ha ascendido a la Serie A con diez veces.

https://twitter.com/USCremonese/status/1522679448314724355

Por su parte, el Monza no hizo sus deberes ante el Perugia y perdió, por lo que el Perugia se metió en ‘play-off’ de ascenso, el Frosinone se quedó fuera y los de Berlusconi abrían las puertas a la Cremonese, que con ganar en Como estaban en Serie A. Y lo hicieron, ganaron 1-2 con un doblete de Samuel Di Carmine y vuelven a la Serie A 16 años después. No lo hacían desde 1996 y eso que estuvieron en Serie C desde 2007 hasta 2017. Pero con Ariedo Braida, ex director deportivo del Barcelona, consiguieron hacer una gran planificación y volver a la máxima división del fútbol italiano.

https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1522706367395606536

Ahora queda ver quién es el tercer equipo que les acompaña. Saldrá del: Perugia, Benevento, Ascoli, Brescia, Monza y Pisa. Todos se enfrentarán en el ‘play-off’ en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *