Previa Hellas Verona vs Milan: Otra final para buscar acariciar la gloria

La jornada del fin de semana la abrió el Inter contra el Empoli el viernes y la cerrará el Milan contra el Hellas Verona en la noche del domingo, con permiso del Fiorentina-Roma que se jugará el lunes. 48 horas después de una remontada épica de los ‘nerazzurri’ del 0-2 inicial con el que se adelantó el Empoli al 3-2, se fue toda la presión hasta Verona, donde allí jugará el Milan una especie de final contra el equipo de Igor Tudor. Una final porque en caso de que el Milan gane estará a cuatro puntos de la gloria, que no se ven de la misma manera que siete, y ahí también devolverían toda la presión a un Inter que se juega toda la temporada en cuestión de días: en la Coppa Italia contra la Juventus y en Cagliari, que se juega el descenso, en Cerdeña.

El Milan viene de ganar otra finalísima contra la Fiorentina donde vencieron por 1-0 gracias a un gol de Rafael Leao, y precisamente intentan los ‘rossoneri’ volver a invocar al portugués. Está siendo el mejor atacante de la temporada de los milanistas y sería el hombre del ‘Scudetto’ en caso de llevar en volandas a los suyos hacia el título, al igual que los 16.000 aficionados del Milan que han viajado hasta Verona. Eso sí, para el partido, el Milan no podrá contar con: Kjaer por lesión y Samu Castillejo, Daniel Maldini y Lazetic por decisión técnica, aunque se venían recuperando de sus lesiones.

Por su parte está el Verona de Tudor, equipo que todavía tiene opciones de ir a Europa y las quiere utilizar. Están a cuatro puntos de la Fiorentina y de la Atalanta, que se están peleando por un puesto en la próxima Conference League, algo que también quieren los veroneses, y buscan ganar al Milan para seguir manteniendo el puso a los ‘viola’, que juegan 24 horas después contra la Roma, y a los bergamascos, que juegan antes contra el Spezia. Para el partido, Tudor no podrá contar con Pandur, Dawidowicz y Coppola por lesión.

Alineaciones probables

Hellas Verona: Montipò – Casale, Gunter, Ceccherini – Faraoni, Tameze, Ilic, Lazovic – Barak, Simeone, Caprari.

Milan: Maignan – Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández – Tonali, Kessié – Saelemaekers, Krunic, Leao – Giroud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *