Camino al Scudetto. Paolo Maldini, director del Área Técnica del Milan, admite que los rossoneri están bajo presión de cara a las dos últimas jornadas, pero con la remontada ante el Verona demostraron que «pueden manejarlo». Los milaneses mantuvieron su ventaja de 2 puntos al frente de la tabla con la victoria de anoche por 1-3 en el Stadio Bentegodi.
“Con tanto entusiasmo a nuestro alrededor, lo importante ahora es tratar de dar una sensación de calma”, dijo Maldini a Milan TV. “Fue un partido, a diferencia del de la Lazio , en el que empezamos muy fuertes y dominamos los primeros 20-25 minutos, viendo un gol anulado por fuera de juego».
“Cuando quedan tan pocos partidos y se ve la línea de meta, si el equipo no está lo suficientemente maduro para reaccionar de la forma adecuada, puede perder la cabeza. Realmente tengo que felicitar a los muchachos, hicieron todo lo que se les pidió, incluidos los que entraron desde el banquillo”, añade Maldini.
El Milán será el campeón de Italia si suma al menos 4 puntos en los dos partidos restantes, en casa ante la Atalanta y fuera ante el Sassuolo: “Estamos cerca porque solo quedan dos jornadas. No son partidos fáciles, pero tampoco lo fue el que jugamos esta noche. Habrá presión pero podemos manejarlo”, agregó Maldini.