Adiós a una larga era. Giorgio Chiellini se había negado a hablar de su futuro antes de la final, pero ahora puede confirmar que se irá al final de esta temporada. Tras perder la final de Coppa ante el Inter, lo confirmó en rueda de prensa desde el Olímpico de Roma.
“Tuvimos estos 10 años magníficos, depende de los muchachos continuar ahora. Hice todo lo que pude, espero haber dejado algo. El lunes me despediré de mi Juventus Stadium, luego, si todavía tengo algo de gasolina en el tanque, podría tener una escapada más en Florencia. Es mi elección al 100%, estoy feliz de irme a un nivel tan alto porque durante muchos años he dicho que no quería terminar luchando y no poder jugar a mi nivel. Lo di todo, pronto seré el mayor fanático de la Juventus desde afuera. Después de tantos años en este club no te lo puedes quitar de encima”.
Estas fueron las palabras de Chiellini, que se marcha como leyenda del club bianconero. El futuro de Chiellini pasa por jugar una temporada en la MLS o unirse ya a la Juventus como directivo, aunque antes de tener un papel relevante quiere completar su formación fuera del campo, explica Tuttomercatoweb.
«Io cedo il posto a tanti giovani, il prossimo anno non ci sarò, lunedì saluterò il mio stadio e quella di Firenze sarà l’ultima partita. Dico ciao con gioia a questa squadra, di cui sarò per sempre il più grande tifoso, perché la Juve ti rimane dentro» @chiellini ❤ pic.twitter.com/xTRZOLzH4C
— JuventusFC (@juventusfc) May 11, 2022