No ha sido una de las mejores temporadas de la Juventus de Turín en lo que llevamos de siglo. De hecho, ha sido este año la primera vez que se quedan sin ganar un título en lo que llevamos de década. Algo que ha alarmado mucho a la afición de la Juventus, que ha comenzado a deslizar ya pitos contra su presidente, Andrea Agnelli; ha desencadenado quejas de Max Allegri y ha provocado una reacción de la directiva de cara al mercado de fichajes.
Ya llegaron en el pasado mes de enero tanto Denis Zakaria como Dusan Vlahovic -más la llegada de Federico Gatti- y se avisaba de lo que sería el mercado veraniego. Y ahí es donde precisamente se están moviendo ahora en la ‘Vecchia Signora’. De hecho, lo deja claro la portada de ‘La Gazzetta dello Sport‘ de este martes: «Juve Boom!».
Mientras que despidieron a Dybala y Chiellini a lo grande, ya se mueven por agentes libres, mercado en el que los juventinos se mueven muy bien. Para el centro del campo el objetivo está claro: la vuelta de Paul Pogba. Negocian con la agente del francés, Rafaela Pimienta, abogada de confianza del fallecido Mino Raiola, y buscan un acuerdo en el que será clave la voluntad del jugador. El PSG le ofrece más dinero pero la Juventus cuenta con el factor sentimental, o eso buscan.
Y para los extremos gustan dos nombres para las dos bandas: Ángel Di Maria e Ivan Perisic. El croata acaba contrato con el Inter, no le dan lo que pide y podría marcharse al eterno rival, a la Juventus de Turín, que sí le ofrecería lo que pide. Mientras que para la banda derecha quieren aprovechar una oportunidad de mercado como es Di Maria, que ya anunció que quiere continuar al menos un año en Europa para poder ir al Mundial, y sería el sustituto de Dybala antes de una gran inversión en el futuro.