Italia reconoce que no tiene opciones de ir al Mundial por el ‘caso Ecuador’

Sin Qatar 2022. Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Fútbol, ​​ha despejado las esperanzas que tenían los aficionados de la Azzurra de que Italia lograra un lugar para la Copa del Mundo de 2022. El equipo de Roberto Mancini sufrió una dura derrota ante Macedonia del Norte en los Play Offs pero el lunes, el ex-miembro del CONI, Franco Chimenti, dijo que Italia todavía tenía una oportunidad debido a la posibilidad de que Ecuador podría ser expulsado.

Como ya es conocido, los sudamericanos están bajo investigación por falsificar los documentos de uno de los jugadores y, en caso de expulsión, Chimenti dijo que la FIFA admitiría a la nación mejor clasificada en el Ránking que no clasificó, que es Italia. Sin embargo, Gravina dijo que, tras hablar con el organismo rector del fútbol mundial, le han asegurado que ese no es el caso.

Cuando se le preguntó en el consejo federal en Roma cuáles eran las posibilidades de que Italia fuera readmitida en la Copa del Mundo, respondió: “0″. Y añadió: “Europa tiene 13 plazas disponibles, y están ocupadas. Si un lugar estuviera disponible en América del Sur, iría a una nación sudamericana».

“Hemos hablado con la FIFA y la respuesta fue completamente negativa”, admite. Italia ha ganado solo dos partidos oficiales (no amistosos) desde que ganó la Eurocopa 2020. Perdió ante España en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA y terminó segundo ante Suiza en su grupo de clasificación para la Copa Mundial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *