Previa Sassuolo vs Milan: solo a un paso de la gloria

El final de la temporada ya está aquí. A diferencia de otras ligas y al igual que la Premier League, el título liguero se va a decidir en la última jornada en la Serie A. El Milan lo tiene en su mano, «solo» tiene que empatar o ganar al Sassuolo en el MAPEI Stadium, mientras que el Inter, por su parte, tiene que vencer a la Sampdoria de Marco Giampaolo, ex entrenador del Milan, y esperar a que el Sassuolo gane el encuentro contra los ‘rossoneri’.

El Milan llega al partido tras cinco victorias consecutivas, claves las tres últimas contra el Verona, Atalanta y Fiorentina, rivales muy complicados, y tras solo recibir nueve goles en todo el 2022 alcanzando unos números absolutamente increíbles en defensa, la base del ‘Scudetto’. Y de hecho, como le ha venido viniendo bien un once marcado en las últimas jornadas, Stefano Pioli apunta a seguir con los mismos: Kessié mediocampista y tanto Krunic como Saelemaekers acompañarán a Leao y a Giroud en la delantera.

Enfrente el Sassuolo, un equipo peligrosísimo siempre y un equipo que compite muy bien contra los grandes. Sin embargo, de los últimos siete partidos solo han ganado dos y empatado uno, o lo que es lo mismo, llevan 7/21 puntos posibles. Además, irán al partido sin Harroui, Toljan, Obiang y Romagna por lesión.

Oportunidad irrepetible la que tiene el Milan para poder ganar la liga. De años muy complicados en la última década, el título liguero puede volver a las vitrinas milanistas once años después. Lo que significaría la cumbre del proyecto que los Elliott, Ivan Gazidis, Paolo Maldini, Frederic Massara, Geoffrey Moncada y compañía han ido construyendo poco a poco en los últimos años. Ahora, para volver a ser el grande que es por su historia, o nunca.

Alineaciones probables

Sassuolo | Consigli – Muldur, Chiriches, Ferrari, Kyiriakopoulos – Maxime Lopez, Frattesi – Berardi, Raspadori, Traoré – Scamacca.

Milan | Maignan – Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández – Kessié, Tonali – Saelemaekers, Krunic, Leao – Giroud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *