Tonali: «Quiero convertirme en la bandera del Milan»

El Milan ha ganado su 19º ‘Scudetto’ y una de las claves ha sido Sandro Tonali. El mediocampista italiano ha mostrado un rendimiento muy alto tras una primera temporada en la que no consiguió repetir lo que hizo en el Brescia. Sin embargo, cogió más valor aún su curso con los goles de final de temporada contra el Verona y contra la Lazio.

Y Tonali concedió una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport‘ donde destacó que ha cumplido uno de sus sueños de niño: «Cuando ganas cambia todo y el sentimiento por la camiseta aumenta. Cuando era pequeño celebraba los títulos en Sant’Angelo Lodigiano. Lo de Reggio Emilia fue increíble, pero cuando ves la emoción de la gente en Casa Milan, es alucinante«.

Después el mediocampista italiano fue preguntado por su temporada pasada, donde no terminó de destacar y donde coincidió con Donnarumma: «El año pasado necesitábamos conocernos mejor y luego llegaron Tomori y Maignan y fueron decisivos. Mike tiene un deseo loco por mejorar. Una vez llegué a la terapia hora y media antes y Mike ya estaba allí. ¿Donnarumma? Me escribió. Espero que esté muy feliz«.

Posteriormente Tonali destacó lo importante que fueron sus pasos en su fichaje: «Recuerdo la llamada de Maldini que me decía: ‘No te preocupes, eres nuevo jugador del Milan por segunda vez’. Agradezco a mis agentes haber hecho todo lo posible para hacer realidad mi deseo». Y siguió: «Reducirme el sueldo en el Milan fue mi último pensamiento, al igual que lo es la renovación. Estoy seguro de quedarme aquí, contrato a contrato. Sería bonito convertirme en una bandera del club, pero no miro mucho más allá».

Y por último, destacó lo importante que acabó siendo la Serie B en su carrera: «La Serie B me hizo bien. Das patadas y puñetazos con el balón lejos, los rivales son unos martillos y tienes dos caminos: o que te coman o que seas más fuerte. ¿Mi sueño? Soñar no cuesta nada y en el futuro me gustaría intentar ganar la Champions con esta camiseta».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *