Ibrahimovic cuenta su calvario: «Llevo seis meses jugando sin ligamento cruzado»

El Milan se ha proclamado campeón de Italia este pasado fin de semana. Lo hizo tras vencer por 0-3 al Sassuolo y así conseguir su primer ‘Scudetto’ de los últimos once años, lo cual ha sido una sorpresa. Y dentro de las numerosas celebraciones que ha tenido el Milan en los últimos días, el discurso de Ibrahimovic en el vestuario del MAPEI Stadium a la plantilla y a la directiva, ha sido uno de los más virales.

Sin embargo, tan solo horas después de la celebración, se comunicaba que Zlatan Ibrahimovic había sido operado en Lyon de la rodilla y que estará de baja los próximos siete u ocho meses, lo cual acabará propiciando que sea una baja importantísima de cara a la temporada que viene en caso de que acabe renovando y continuando en el Milan.

Había mucha incertidumbre a lo largo de dicha operación porque no se sabía nada, pilló por sorpresa y todo se ha decidido sin comunicar si se va a retirar o no, aunque la operación invita a pensar que es porque quiere continuar sin tener que colgar las botas.

Pero ha aparecido el propio Zlatan Ibrahimovic para dar explicaciones en su cuenta de ‘Instagram’: «Durante los últimos 6 meses he jugado sin ligamento cruzado anterior en mi rodilla izquierda. Mi rodilla ha estado hinchada durante 6 meses. Solo he podido entrenar con el equipo 10 veces en los últimos 6 meses. Me han puesto más de 20 inyecciones en 6 meses. He vaciado la rodilla una vez a la semana durante 6 meses. Analgésicos todos los días durante 6 meses. Casi no dormí durante 6 meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto dentro y fuera del campo. Yo convierto algo imposible en algo posible. En mi mente solo tenía un objetivo: convertir a mis compañeros y al entrenador en campeones del Scudetto porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y otro trofeo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *