Ya es oficial. RedBird Capital Partners («RedBird») y Elliott Advisors UK Limited («Elliott») anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de Associazione Calcio Milan por parte de RedBird. El traspaso a la nueva titularidad se producirá durante el verano, con el cierre previsto para septiembre de 2022.

El acuerdo, que valora el club en 1.200 millones de euros, prevé que Elliott mantendrá una participación financiera minoritaria en el club, así como sus propios representantes en la Junta Directiva, consolidando así una sociedad entre RedBird y Elliott que dará continuidad al progreso realizado bajo la guía de Elliott durante los últimos cuatro años.

La prioridad para RedBird es seguir trabajando con el área deportiva y la dirección del Club para dar continuidad al camino del Milán, con el objetivo de volver a lo más alto del fútbol mundial. La combinación de éxitos en la cancha, la adquisición de nuevos jugadores y la estrategia de desarrollo y la gestión comercial global de clase mundial, combinados con la experiencia de RedBird en liderar y desarrollar franquicias deportivas internacionales, asegurarán un futuro aún más brillante para la legendaria historia del AC Milan.

Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, dijo: «Nos sentimos honrados de ser parte de la ilustre historia del AC Milan y estamos encantados con la perspectiva de poder escribir el próximo capítulo del Club tal como lo es de regreso». ocupar el merecido puesto en lo más alto de la liga italiana con la vista puesta en futuros objetivos a nivel europeo y mundial. Me gustaría agradecer a Gordon Singer y a todo el equipo de Elliott el extraordinario trabajo que han realizado en los últimos cuatro años en devolver al Milán a la cima de la Serie A. La filosofía de inversión y los logros de RedBird en el mundo del deporte han demostrado que los clubes de fútbol pueden tener éxito en la cancha, al mismo tiempo que mantienen un perfil financiero sostenible.Esperamos comenzar una asociación a largo plazo con el Club, su gerencia y los jugadores del AC Milan de todo el mundo para continuar impulsando al AC Milan más y más en los años venideros».

Gordon Singer, socio gerente de Elliott, comentó: «Cuando Elliott adquirió el AC Milan en 2018, heredamos un club con una historia extraordinaria, pero con serios problemas financieros y un rendimiento deportivo decepcionante. Nuestro plan era simple: crear estabilidad financiera y traer de vuelta al Milan. en el lugar que les corresponde en el fútbol europeo. Creo que se puede decir que hemos logrado ambos objetivos. En este momento de transición hacia el próximo capítulo en la historia de Milán, quiero expresar nuestro más profundo sentimiento de humildad, orgullo y sobre todo gratitud por las experiencias que compartimos con cada miembro de la familia AC Milan: no podríamos haber hecho nada de esto sin ustedes, la gente de Milán «.