De Ligt avisa a la Juventus: «No estoy seguro de renovar»

Aviso a navegantes. Las palabras de Matthijs de Ligt caen directamente desde el parón de selecciones con los Países Bajos y suponen un mensaje para la Juventus. El central nacido en el ’99 lleva unas semanas en conversaciones para discutir una posible ampliación de su contrato con la Juventus, con vencimiento en 2024… pero el futbolista aún no ha tomado una decisión final al respecto.

«En este momento hay discusiones y, llegado el momento, decidiré si renuevo o miro para otro lado. Siempre he tomado decisiones en base al proyecto deportivo y dos cuartos puestos consecutivos no son suficientes. Necesitamos dar un paso adelante”, dijo De Ligt a NOS.

La ex joya del Ajax, que tiene una cláusula de rescisión de 125 millones de euros en su contrato actual (que puede subir a 145 al final de la próxima temporada), añadió:Yo creo que este ha sido mi mejor año en cuanto a partidos jugados y actuaciones. El club me lo confirmó, las lesiones que le sucedieron a Chiellini y Bonucci me dieron la oportunidad de demostrar mi valía, ahora me espera el siguiente paso. Dos cuartos puestos seguidos es un resultado decepcionante, la Juve es un club que siempre quiere y debe ganar».

El jugador apuntaba a renovar para ampliar su contrato hasta 2026 (bajando su cláusula de rescisión) pero esto ha quedado, por ahora, bloqueado. De Ligt quiere un mejor proyecto deportivo en Turín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *