El fútbol dio un cambio tras la aparición de la pandemia por el coronavirus. Hubo problemas financieros en muchos clubes, rebajó el dinero destinado a los fichajes y cambió las sustituciones, pasando eventualmente de tres sustituciones por equipo y por partido, a cinco cambios en tres ventanas. Tras adaptarse el fútbol actual a ello, ahora la IFAB anuncia que lo deja de forma permanente.

Después de confirmar los cinco cambios en tres ventanas y en la cual no cuenta el descanso como una de ellas, se confirma también que los suplentes disponibles por equipo pasan de un máximo de doce jugadores a quince jugadores disponibles para salir al campo bajo órdenes de su entrenador.

Así ha sido el comunicado oficial de la IFAB, ‘International Association Football Board’: «A raíz de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB ha introducido una enmienda temporal que ofrece a las principales competiciones nacionales e internacionales la capacidad de permitir que los equipos utilicen hasta cinco sustituciones.  Esta disposición se ha ampliado varias veces. En la reunión de hoy, la IFAB aceptó las recomendaciones de la ABM, la reunión de los Comités Asesores Técnicos y de Fútbol (FAP-TAP) y el fuerte apoyo de toda la comunidad del fútbol, ​​para este opción de introducirse de forma permanente en las Reglas de Juego 2022/23 Confirmada la limitación actual de tres sustituciones más la del intervalo«.