¿Renuncia definitiva…? Según Giovanni Albanese de La Gazzetta dello Sport, la Juventus ha decidido renunciar al fichaje de Di María y centrarse en otros objetivos. No obstante, Romeo Agresti de GOAL Italia afirma que la Juventus no ha dado ningún ultimátum a Di María pero que no podrá esperar eternamente. Hoy no hubo contactos con su entorno. No es tan rotundo.

Lo que está claro es que ha pasado demasiado tiempo desde que Di María abriera la puerta a la Juventus… pero todavía no ha dado el ‘sí’ definitivo. Como explica La Gazzetta dello Sport, El Fideo había sido señalado como uno de los principales refuerzos para Allegri de cara a garantizar experiencia y calidad a la platilla. Tras el último relanzamiento de los bianconeri -que de hecho, igualaron la petición inicial-, el jugador pidió más tiempo para reflexionar: demasiado según la decisión final de los bianconeri, que no quisieron ir más allá.

Detrás de las dudas del argentino podría estar el Barcelona. O tal vez la decisión de regresar antes a casa, en Rosario Central, donde el ex-jugador de la Juventus, Carlos Tévez, acaba de ser designado para el nuevo cargo de entrenador. El argentino nunca se ha mostrado abierto a la propuesta de dos años que le habría permitido a los bianconeri acceder a los beneficios fiscales del Decreto de Crecimiento, precisamente por la idea de jugar el último año en Europa y luego terminar su carrera en Argentina.