La Serie A cambia las reglas, anuncian un «partido de desempate por el ‘Scudetto'»

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, también conocida como la FIGC, está muy empeñado en cambiar formatos en la Serie A. Son muchos los rumores que han habido alrededor de la competición en la que podría convertirse la Serie A en una liga con 18 equipos, también que se iba a introducir un ‘play-off’ final para dilucidar al campeón de liga y otros cambios de reglas que de momento no se han producido.

Sin embargo, la FIGC ha anunciado este martes un cambio de regla que ganará mucha importancia de cara al futuro, y es el «partido de desempate por el ‘Scudetto’. Menciona literalmente su comunicado la Federación lo siguiente: «Habrá un partido de desempate para asignar el ‘Scudetto’ (con penaltis, sin prórroga, en caso de empate tras los 90′) en el caso de que dos equipos empaten a puntos en la clasificación al término de la Serie A».

Esta pasada temporada estuvo cerca de producirse, con un empate del Milan en uno de los últimos partidos y con que el Inter hubiera ganado todos los restantes, algo que hizo finalmente, se hubiese producido dicho empate a puntos y en ese tipo de ocasiones, a partir de esta próxima temporada, se celebrará un partido por el ‘Scudetto’ en el que no habrá prórroga en caso de empate. Una decisión que ha despertado todo tipo de opiniones, desde muy positivas por favorecer al espectáculo, hasta decisiones muy negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *