Fichaje que avanza. Solucionado el problema de las renovaciones de Maldini y Massara, ahora se puede poner en marcha el mercado de fichajes del AC Milan. Entre los objetivos de los rossoneri siempre está Hakim Ziyech, vieja obsesión de la directiva rossoneri y en la rampa de salida del Chelsea.

Como explican Daniele Longo y Di Marzio, ha habido nuevos contactos entre ambos clubes y se busca la fórmula adecuada para el traspaso. Lleva tiempo, pero el Milan tiene confianza.

Como explica Longo, Ziyech ha puesto al AC Milan en lo más alto de su lista de preferencias. El Milan quiere cerrar en 25 millones de euros en total (cesión más compra obligatoria) mientras que desde Londres apuntan a 30 millones o más. Hakim es la auténtica prioridad del Milan.

Ziyech tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2025: fue en febrero de 2020 cuando el club inglés anunció su compra  al Ajax, pagándole 40 millones de euros más bonificaciones. El centrocampista ofensivo marroquí ha disputado 83 partidos con la camiseta del Chelsea, 44 de ellos en la última temporada en seis competiciones diferentes (Premier League, Copa de la Liga, FA Cup, Mundial de Clubes y Supercopa de la UEFA). En total, 2.489 minutos con 8 goles marcados.