Una locura italiana, de esas que habitualmente llegan al Calciomercato. La idea es de esas aparentemente loca pero si al mando están Berlusconi y Galliani… Comprometidos con construir un Monza de Serie A, el director general del club de Brianza comenzó a soñar en grande y el nombre de Mauro Icardi también terminó en su libreta.
Según dijo Gianluca Di Marzio en Sky Sport Italia, hubo un primer contacto entre Galliani y Wanda Nara, la agente de Maurito: el objetivo era hacerle saber que el Monza está interesada en ciertas condiciones.
«Una historia loca», la define Di Marzio, quien cuenta cuál es el plan de Galliani, que es esperar que en los días finales del mercado (los llamados «días del Cóndor»), para que se creen las condiciones para completar la operación. De hecho, si Icardi aún no hubiera encontrado otras soluciones y el PSG se ofreciera a contribuir el salario, Galliani concretamente daría un paso adelante.
Pero eso no es todo: porque entre los sueños «imposibles» de Galliani y Berlusconi también está Paulo Dybala… para crear la pareja argentina con Icardi. Galliani telefoneó este viernes al agente de la Joya para señalar que -si no encuentra un acuerdo con ningún club- el Monza estaría allí y daría un paso al frente.
Pero Galliani también está pensando en reforzar la defensa. Además de los objetivos de Samir y Marlon, de hecho, hay un interés en Ayhan del Sassuolo, con un primer contacto entre Galliani y Giovanni Carnevali. También están en marcha negociaciones para intentar traer a Italia a un defensa del Barcelona, nacido en 1999: Óscar Mingueza.