Previa Lecce vs Inter: el estreno liguero del aspirante

Si la Serie A la abre el campeón, el Milan, la noche del sábado de estreno la cierra el gran aspirante. Decían Barella y Bastoni que les ha dolido mucho ver a su máximo rival y a su vecino de la ciudad, el Milan, proclamarse campeón de Italia. Y precisamente para que no se repita este año la misma historia, el Inter debuta en liga contra el Lecce, el campeón de la pasada Serie B.

El Inter de Simone Inzaghi llega con muchas dudas a este primer partido. La mala imagen dejada contra el Villarreal en el último amistoso de la pretemporada más otros resultados que no acompañaron precisamente durante la preparación, hacen que lleguen con una presión añadida al arranque liguero. Pero para ello, los hombres de Inzaghi intentarán disipar dichas dudas tras el mercado tan ilusionante que se ha hecho en los ‘nerazzurri’.

Para el estreno finalmente podrán contar con un Marcelo Brozovic que apunta a ser titular pese a estar hasta hace unos pocos días con problemas musculares. Por lo que Inzaghi alineará su once de gala. El mismo del año pasado pero con las entradas de dos fichajes como Romelu Lukaku por Edin Dzeko y de Robin Gosens por Ivan Perisic, que se marchó al Tottenham. Aunque quien no viaja a Lecce es Danilo D’Ambrosio, a quien se lo han impedido unos problemas musculares.

Al otro lado estará el Lecce. El campeón de la pasada Serie B vuelve a la Serie A tres temporadas después y lo hace tras haber perdido a la gran parte de su columna vertebral para el ascenso. Gabriel, su portero, Fabio Lucioni, su mejor defensa, y Massimo Coda, el máximo goleador de la Serie B en las dos últimas temporadas, dejaron el club sureño para irse a Brasil o quedarse en la Serie B respectivamente, y se han reforzado con jugadores que no son muy conocidos en el campeonato italiano. Aún así, llegan con muchos jugadores que son duda: Tuia y Dermaku en defensa; y Askildsen, Samek y Bjorkengren en el medio.

Así que será el Via del Mare quien dicte justicia entre el campeón de la Serie B y el subcampeón de la Serie A.

Alineaciones probables

Lecce | Falcone – Gendrey, Baschirotto, Blin, Gallo – Bistrovic, Hjulmand, Helgason – Strefezza, Ceesay, Di Francesco.

Inter | Handanovic – Skriniar, De Vrij, Bastoni – Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Gosens – Lukaku, Lautaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *