Previa Milan vs Udinese: el campeón defiende título

La Serie A alza el telón y arranca con el campeón. El Milan, que lleva décadas sin ganar dos ‘Scudetti’ consecutivos o más, intentará romper con la historia para revalidar la Serie A. La temporada pasada era uno de los equipos que iba a estar en la pelea por la liga, pero pocos les daban realmente como ganadores. Sin embargo, este año parten como grandes favoritos junto al Inter para hacerse con el campeonato regular y necesitará ser constante para revalidar el título. Constancia que tendrá que estrenar ante Udinese.

El Milan se planta en la primera jornada de liga tras una preparación en pretemporada muy notable donde ha acabado con goleadas incluso. Para el primer partido Stefano Pioli ha intentado recuperar a Sandro Tonali, Junior Messias y Olivier Giroud, que se retiraron con problemas físicos contra el Vicenza en el último amistoso, pero el italiano no llega finalmente al encuentro. Tampoco Ibrahimovic. Messias estará, y de hecho apunta a la titularidad tras una gran pretemporada, pero no Giroud, que llega justo al partido y Ante Rebic apunta a ser el delantero centro. Todo mientras que Rade Krunic es el favorito para sustituir a Tonali y Brahim Díaz a jugar de mediapunta por delante de Adli y De Ketelaere.

Enfrente estará Udinese, que ya les sacó un punto de San Siro la temporada pasada con un gran partido, aunque con polémica, e intentará hacer lo mismo este sábado. No vienen con las mejores prestaciones de la pretemporada porque perdieron contra los dos rivales grandes a los que se enfrentaron, Bayer Leverkusen y Chelsea, pero buscarán olvidar la preparación para centrarse en sacar puntos a la hora de la verdad. En el once se espera que esté Nehuén Pérez, que ya estuvo el año pasado cedido, ha entrado dentro de la operación de Nahuel Molina y se hará con el sitio de Pablo Marí; también Brandon Soppy en el carril diestro para sustituir a Molina; y por último, Gerard Deulofeu, que a mediados de agosto sigue en Udine.

Por ello, ambos se medirán en San Siro con un lleno absoluto para recibir al campeón.

Alineaciones probables

Milan | Maignan – Calabria, Kalulu, Tomori, Theo Hernández – Krunic, Bennacer – Messias, Brahim Díaz, Rafael Leao – Rebic.

Udinese | Silvestri – Becao, Nehuén Pérez, Nuytinck – Brandon Soppy, Pereyra, Walace, Makengo, Udogie – Deulofeu, Success.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *