Está a un paso. No estará Fabián Ruiz para este primer partido de la Serie A ante el Verona… porque, según publicó el Napoli en sus canales oficiales, en el último entrenamiento realizó un trabajo diferenciado, apartado del resto del grupo. Se rumorea que la ausencia ha sido planeada de cara a una salida y que, por tanto, puede ser una pista de su inminente marcha al PSG. Así lo confirma Di Marzio desde Italia.

Segundo ausente, además, Gianluca Gaetano por sanción… y también está Giovanni Simeone, que el sábado pasó reconocimientos médicos por el Napoli, pero para el que el traspaso oficial no llegó a tiempo.

Fabián Ruiz… y Keylor Navas

Durante el programa de hoy de Sky Sport 24, el periodista y experto en mercado Luca Cilli habló sobre la situación en el club del Stadio Maradona: «El Napoli continúa con su sesión de fichajes en busca de aquellos jugadores funcionales al nuevo proyecto de Spalletti, que también busca elementos de experiencia y gran personalidad. Sobre todo Keylor Navas, el portero del Paris Saint-Germain. En los últimos días el directivo Giuntoli estuvo en París para discutir con los directivos del club parisino. Hay una muy buena negociación iniciada también para Fabián Ruiz, son dos operaciones distintas pero que inevitablemente terminan influyéndose entre sí. La idea del Napoli es hacer que el PSG pague más por el traspaso de Fabián y luego no comprar a Navas, centrándose únicamente en el salario del portero, que es muy alto. Son dos operaciones bien dirigidas, en los próximos días podemos llegar a un punto de inflexión en un sentido u otro».