La Juventus de Max Allegri arranca la temporada este lunes. Debe ser su año porque el curso pasado no estuvo en la pelea por el ‘Scudetto’ en ningún momento. Tuvieron un mal inicio y luego es algo que estuvieron arrastrando hasta el final pese a fichajes como Dusan Vlahovic. Pero consiguieron clasificarse a la próxima Champions League, algo vital para reforzarse, y han acometido fichajes importantes en este mercado veraniego. Fichajes que se pueden estrenar contra el Sassuolo, que será su primer rival.

La ‘Vecchia Signora’ debutará con ilusiones renovadas, aunque con una sensación agridulce por la mala pretemporada que han hecho y que encima se ha llevado a jugadores importantes por delante en forma de lesión. Por ello, Max Allegri tendrá ocho bajas para el partido: Szczesny, Arthur, Chiesa, Pogba, Kaio Jorge y Nathan Aké por lesión, y Moise Kean y Adrien Rabiot, que está cerrando su marcha al Manchester United, por sanción. Por lo que se podría ver un once con cambio de sistema. Pasaría Allegri del 4-3-3 al 4-4-1-1 con un doble pivote formado por Locatelli y Zakaria, De Sciglio de lateral izquierdo, Perin en portería, McKennie o Kostic en la izquierda y Di Maria como enganche por detrás de Vlahovic.

Enfrente estará el Sassuolo de Alessio Dionisi. Los ‘neroverdi’ parecía que iban a vender a medio equipo tras el verano, pero finalmente no ha sido así. Se marchó Scamacca y apunta a irse Giacomo Raspadori, pero se quedan Domenico Berardi, Maxime Lopez, Davide Frattesi y Hamed Junior Traoré, que serán capitales. Aunque Traoré está volviendo de lesión y Maxime sancionado, por lo que no estarán ante la Juve. Así que Dionisi puede estar tranquilo porque tiene un equipo competitivo pese a las bajas al que sumará fichajes como el de Pinamonti y vueltas de cesión como la de Martin Erlic, central que promete mucho en los ‘neroverdi’.

Juventus y Sassuolo se citan en el Juventus Stadium este lunes y el Sassuolo intentará repetir la gran victoria que consiguió el año pasado.

Alineaciones probables

Juventus | Perin – Danilo, Bonucci, Bremer, De Sciglio – Cuadrado, Zakaria, Locatelli, McKennie – Di Maria, Vlahovic.

Sassuolo | Consigli – Muldur, Erlic, Ferrari, Kyriakopoulos – Frattesi, Matheus Henrique, Thorstvedt – Berardi, Pinamonti, Ceide.