Se estrenaron el Milan, el Inter y la Roma este pasado fin de semana, pero ahora llega el turno del Napoli y de la Juventus. Los partenopeos abren el lunes ante el Verona, uno de esos rivales incómodos que ha acabado siendo la resistencia de los napolitanos en las últimas temporadas. Inolvidable aquel empate del Verona en Nápoles hace dos temporadas que acabó provocando que el equipo de Gattuso no fuera a la Champions League y que esa plaza la cogiera la Juventus de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo.

El Verona de Gabriele Cioffi se estrena, y lo hace con las ganas de convencer de que su derrota en la Coppa Italia contra el Bari por 1-4 fue tan solo un tropiezo casual. Para el encuentro el Verona llega con fichajes, aunque según ‘La Gazzetta dello Sport’, solo apunta a debutar Thomas Henry, pero será raro verles sin su tridente de la temporada pasada, sin Simeone, que está en Nápoles esperando a que sea oficial su fichaje por los partenopeos, precisamente, sin Caprari, que se fue al Monza, y, a priori, sin Barak, que apunta a ser suplente. Eso sí, Cioffi no podrá contar con Ceccherini y Miguel Veloso por sanción, Stepinski por lesión y Perilli, Doig, Praszelik y Bragantini por decisión técnica.

Delante tendrán al nuevo Napoli de Luciano Spalletti. Y es la primera vez en muchos años que lo harán sin Koulibaly, Fabián Ruiz, que está cerrando su marcha al PSG, Insigne y Mertens. Se fueron muchas estrellas, pero se quedaron otras como Osimhen mientras que se han reforzado con Kim-Min Jae o Kvaratskhelia entre otros, que apuntan a ser titulares. Y precisamente para el encuentro no podrán contar con Gianluca Gaetano, que está sancionado para las próximas dos jornadas y está negociando su marcha cedido a la Cremonese.

Así que tanto el Verona como el Napoli se citarán en el Marcantonio Bentegodi para empezar con buen pie en esta Serie A.

Alineaciones probables

Hellas Verona | Montipò – Coppola, Gunter, Dawidowicz – Faraoni, Tameze, Hongla, Ilic, Lazovic – Lasagna, Thomas Henry.

Napoli | Meret – Di Lorenzo, Rrahmani, Kim Min-Jae, Mario Rui – Zambo Anguissa, Lobotka, Zielinski – Lozano, Osimhen, Kvaratskhelia.