Roma y Cremonese echan a andar en la segunda jornada enfrentándose en el Olímpico de Roma. Los romanistas quieren mantenerse en lo más alto, aprovechar el pinchazo del Milan y seguir el ritmo del Inter y del Napoli, a la espera de lo que haga la Juventus de Turín en Génova contra la Sampdoria.
La Roma llega al partido tras haber ganado un partido complicado en Salerno contra la Salernitana y lo hace en medio de la mala noticia de la grave lesión de Georginio Wijnaldum, que sufre una fractura de tibia y podría no estar disponible hasta 2023. Baja que se suma a la de Ebrima Darboe, que también sufrió una grave lesión hace unas semanas. Por lo que José Mourinho, pese a ello, parece que va a volver a confiar en el once que ganó en Salerno con Pellegrini, Zaniolo, Dybala, Abraham y compañía de inicio.
Enfrente la Cremonese. Perdieron en la primera jornada contra la Fiorentina pero dejaron una gran versión poniéndoles en apuros hasta el último minuto, donde Mandragora puso un centro-chut que Radu acabó metiendo en su portería tras atrapar la pelota y acabaron perdiendo por 3-2. Para el encuentro Alvini no podrá contar con Valeri, Castagnetti y Lochoshvili por lesión, y tampoco con Gonzalo Escalante, que es baja por sanción tras ver la roja en Florencia. Por lo que le quedaría a Alvini un once semejante con el único cambio de que entraría Ascacíbar por Escalante.
Alineaciones probables
Roma | Rui Patricio – Mancini, Smalling, Ibáñez – Karsdorp, Cristante, Pellegrini, Spinazzola – Dybala, Abraham, Zaniolo.
Cremonese | Radu – Chiriches, Bianchetti, Johan Vásquez – Ghiglione, Ascacíbar, Pickel, Sernicola – Zanimacchia, Dessers, Okereke.