Inter y Milan planean demoler San Siro para construir su nuevo estadio

Noticias a la vista en torno a la construcción del nuevo San Siro. El último Informe Técnico prevé el derribo total de San Siro para construir el nuevo estadio de Milan e Inter. «Estadio, del que se prevé el derribo completo y ya no el mantenimiento de una parte», leemos en la página 98 del Informe Técnico donde habla de derribos y donde Stadio significa San Siro.

Por si no fuera suficientemente claro, el concepto se repite después de unas páginas del dossier: «A diferencia de la propuesta anterior, no quedan vestigios de la estadio actual Giuseppe Meazza. No será objeto de conservación y refuncionalización». Según el Informe, la Torre 11 tampoco se salvaría.

En cuanto a la actualización de las obras en el sector de usos múltiples (zona de ocio junto al estadio), se redujo a 98.321 metros cuadrados de superficie bruta (frente a 145.000 iniciales). La reducción es atribuible al índice volumétrico que se fijó en 0,35, teniendo los equipos que aceptar una reducción en comparación con el 0,51 que buscaban. Peticiones del Ayuntamiento.

La inversión, que será de 1.200 millones de euros, no cambia. Los equipos estiman un aumento de ingresos de 120,4 millones de euros, de los cuales 80 del sector estadio y 40 del sector polivalente. «Excluyendo los días de partido – dice el dossier actualizado – los ingresos incrementales en comparación con la situación actual ascienden a 80 millones para los dos equipos» .

Para la realización de todas las obras se prevén 80 meses de trabajo. Los equipos plantean el inicio de las obras el 1 de enero de 2024 «para garantizar la apertura al tráfico del paso subterráneo de Patroclus para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, liberando las carreteras locales del flujo de tráfico» . Para ello, los clubes indican la conclusión del proceso de autorización para 2023. La finalización de las obras está prevista para el 31 de julio de 2030.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *